Tesis doctoral de Julio Serrano Vitores

El objetivo fundamental de esta tesis es demostrar que el self academico de los adolescentes y consiguientemente el rendimiento escolar son susceptibles de cambio en base a una forma especifica de counseling. En la primera parte se realiza un analisis delf self y se llega a la conclusion de que existe congruencia entre self y conducta. Se hace despues una breve descripcion del fenomeno adolescente y se pasa a estudiar las convergencias y divergencias de las principales teorias de counseling para comprender mejor mi propia perspectiva del counseling con adolescentes. Esta se apoya fundamentalmente en los principios y tecnicas de la escuela no-directiva-la verificacion empirica se realiza por medio de una serie de comparaciones llevadas a cabo sobre un grupo control y un grupo experimental de adolescentes que son semejantes en cuanto al c.I. Self academico y rendimiento escolar. Aplicado el modelo de counseling descrito a los sujetos del grupo experimental se observa en ellos un cambio del self y del rendimiento escolar en relacion con los del grupo control.




 

Datos académicos de la tesis doctoral “Counseling con adolescentes

  • Título de la tesis:  Counseling con adolescentes
  • Autor:  Julio Serrano Vitores
  • Universidad:  Complutense de Madrid
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1980

 

Dirección y tribunal

  • Director de la tesis
    • Forteza Mendez José Alonso
  • Tribunal
    • Presidente del tribunal: José Luis Pinillos Díaz
    • Silverio Palafox Marques (vocal)
    • María no Yela Granizo (vocal)
    • Forteza Mendez José A. (vocal)

 





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *