Tesis doctoral de Francisco Morillas Marquez

Se hacen capturas de flebotomos durante un año completo por la tecnica del papel adhesivo en toda la provincia de granada y se realiza un estudio biometrico y sistematico de las especies de phlebotomidae capturadas: sergentomyia minuta phlebotomus perniciosus p. longicuspis p. Ariasi p. Sergenti p. Chabaudi y p. papatasi. Tambien se pudo seguir la evolucion anual de las poblaciones de s. Minuta p. Perniciosus y p. Ariasi. sergentomyia minuta sigue una evolucion monofasica con el maximo de capturas en los meses de julio agosto y septiembre. En cambio p. Perniciosus y p. Ariasi muestran una curva difasica con un maximo de actividad al final de la primavera y comienzos del verano por un lado y otro a final del verano y comienzo de otoño. Tambien al realizar el estudio sistematico se han encontrado numerosas anomalias en las diversas estructuras de estos insectos pero afectan sobre todo a las antenas y genitalia.

Datos académicos de la tesis doctoral “Epidemiología de la leishmaniosis en la provincia de granada: estudio biometrico, sistematico y del ciclo anual de los flebotomos (diptera, phlebotomidae).

• Título de la tesis:  Epidemiología de la leishmaniosis en la provincia de granada: estudio biometrico, sistematico y del ciclo anual de los flebotomos (diptera, phlebotomidae).
  • Autor:  Francisco Morillas Marquez
  • Universidad:  Granada
  • Fecha de lectura de la tesis:  01/01/1982

Dirección y tribunal